lunes, 10 de octubre de 2011

Matrix, la caverna de Platón

4 comentarios:

  1. Un clásico del cine!! Nunca había visto este documental. Es muy interesante!
    Por cierto, como se suben presentaciones al blog Esther. Es que Alberto me va a pasar los apuntes de Filosofía para que los suba a mi blog y no se como se sube una presentación. Si te veo por el colegio te lo preguntaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Álvaro. Sobre las presentaciones ya te contaré... ¿A que es interesante ver el jugo que se puede sacar a Platón y compañía? Para que veáis que la filosofía da mucho más de sí que unos programas de asignatura. Es imaginación, creación, curiosidad, perspectiva... ¡Y llevado al cine, es arte!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me estoy viendo la primera película. La primera es la que más se centra en lo filosófico, es sin duda la que más me gusta. Los hermanos Wachowski hacen una re-interpretación actual del mito de la caverna de Platón. No solo se tocan temas de Platón, en la última película, la conversación que tiene Neo con Smith en la última pelea es preciosa. Aunque esten a punto de matarse y darse golpes por todos los lados. Sacan unos temas verdaderamente interesantes. Te dejo aquí el enlace de youtube para que lo veas, si no lo has visto ya (lo interesante viene a partir del minuto 7:00):http://www.youtube.com/watch?v=qkV9Wjien-0

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he visto la primera. De las otras creo que son más de acción y tal... Me entretienen menos. Y desde luego que hay referencias a muchas otras cosas, ¿has leído el comentario que tengo de la película? Mira en "películas para la reflexión".
    Un saludo.

    ResponderEliminar