viernes, 14 de agosto de 2015

Mi noticia favorita del verano

(El tachado del teléfono es mío: aunque ya está
 publicado, ya no necesitan que las llamen)
Estas vacaciones me he enternecido hasta la médula con una noticia amable donde las haya. Envueltos en la triste realidad constante de sucesos luctuosos, Grecia, las guerras, los naufragios de pateras... Es muy sano que a veces las emociones que contagiamos sean tan hermosas que nos devuelvan la inocencia. ¿Quién no simpatizaría con lo que sienten unas niñas que, como todos alguna vez, aman a sus muñequitos y son todavía tan dulces e inocentes para confiar en la bondad humana que ellas mismas tienen? Pues esa confianza ha demostrado tener fruto, ya que una ciudad entera, A Coruña -y más allá, cuantos se han hecho eco de la noticia- se ha volcado en que la niña recuperara su conejito de peluche. Y tenía que ser en ese rincón tan amable del planeta: Galicia. Precioso final feliz para un cuento hecho realidad.





Éste es Cotito, el increíble conejito -quién iba a decir que ese dibujo tan peculiar respondía de verdad a la imagen del muñeco- que se fue de improvisada aventura.

Y éstas son las imágenes -tomadas todas de las publicadas en La voz de Galicia, entre el 10 y el 13 de agosto- del cartel de agradecimiento y el reencuentro de la niña con su mascotita.








Feliz reencuentro y gracias por contagiar vuestra ilusión.